Acción Social 2017

 

ARTE Y ACCIÓN SOCIAL 2017

Cada una de nuestras intervenciones contienen actividades de acción social. Tenemos la certeza de que el arte no puede ser opcional en una comunidad, sino una obligación si queremos una comunidad más humana y más sensible, es por ello que en la versión 2017 de Atacamagica Candelaria realizamos intervenciones en lugares de difícil acceso en conjunto con la Minera Candelaria, como también abrimos espacios a organizaciones que conocieron de cerca nuestra labor y a nuestros artistas:

INTERVENCIONES

Tierra Amarilla después del aluvión: Visitamos tres sectores: La sede social Villa Estadio, el sector Cancha de Carreras y la Escuela Marta Zerón, convertida temporalmente en albergue. Funciones que nos llenaron el espíritu de toda la maravillosa energía de niñas, niños y familias que estaban pasando por un momento delicado y a los que buscamos afectar positivamente con nuestra visita.

 

Escuela de Artes ESARTE de la Fundación Ser Humano: Invitamos a sus integrantes, estudiantes de diferentes ramas del arte pertenecientes a Copiapó, Tierra Amarilla y Paipote a ser parte de una de las galas de Atacamagica y a encontrarse con los artistas del festival.

 

Agrupación Niñas y Niños Síndrome Down de Copiapó: Invitamos a esta organización dando acceso preferencial a sus familias lo que facilitó su participación en la gala mágica de Copiapó. Estamos felices de haber generado este momento de encuentro conocieron de cerca a los artistas del festival.

 

Clubes de Adulto Mayor de Caldera: Gracias a la coordinación de la Municipalidad de Caldera realizamos una gala especial para adultos mayores facilitando su participación y acceso al evento en un horario especial.